domingo, 29 de mayo de 2011

LA CUARTA COPA DE EUROPA PARA EL BARÇA

         Un Barça de ensueño
El Barça es el equipo que más Champions a conseguido este siglo
El Barça cerró el círculo con la Cuarta Copa de Europa en el mismo escenario en el que logró la primera, en Wembley, tras derrotar por 3-1 al Manchester United. Con cuatro, ha alcanzado a Ajax y Bayern Munich y sólo tiene por delante a Liverpool (cinco títulos), Milan (siete) y Real Madrid (nueve).
Es la tercera Champions de este siglo, algo que no ha logrado ningún equipo salvo el azulgrana. Además, no ha fallado en ninguna ocasión de las tres últimas finales, algo que no le ocurrió con anterioridad al perder tres de las cuatro finales que había disputado ante Benfica (60-61), Steaua (85-86) y Milan (93-94).
La primera llegó en Wembley ante la Sampdoria con el gol de Koeman en la prórroga (91-92), la segunda fue en París ante el Arsenal con victoria por 2-1 (05-06) y la tercera llegó en el Olímpico de Roma frente al Manchester United con el 2-0 gracias a los goles de Eto'o y Messi (08-09).

El partido:
El Barça ha logrado su cuarta Copa de Europa tras imponerse al United en Wembley y ratifica su reinado europeo en la última década. Pedro adelantó a los de Pep, pero un gol, en fuera de juego, de Rooney puso las tablas al descanso. En la reanudación, los azulgrana fueron un ciclón y los goles de Messi Villa hicieron justicia.
Tanto el United como el Barcelona prepararon la final bien. El Machester salió con ganas y cogió al Barça sorprendido de modo que en vez de ser Messi, Pedro o Villa los protagonistas azulgranas de los primeros minutos fueron Valdés, Piqué y Mascherano. Pero el Dream Team no perdonó. Los 80 minutos siguientes les hicieron la vida imposible al Machester. Y pasó lo que tenía que pasar. Una jugada típica del Barça, acabó en gol de Pedrito tras un pase impresionante de Xavi en el minuto 27. La respuesta del Machester fue segura, en el 34