jueves, 14 de abril de 2011

Depooor

LOS GALLEGOS RECIBEN EN RIAZOR A UN MALLORCA QUE MIRA A EUROPA

El Deportivo busca mantenerse en equilibrio

  • El Mallorca lleva siete años sin sacar los tres puntos del feudo gallego · El último precedente fue favorable para los locales tras un triunfo por la mínima · Las altas de Xisco y Victor, la nota más destacada en ambos equipos para el final de Liga es arrimarse a un precipicio con la incertidumbre de si uno es capaz de mantener el equibrio. El Deportivo de la Coruña está a sólo dos puntos del acantilado después de dos derrotas consecutivas (Espanyol y Levante) y viene a visitar Riazor un Mallorca ávido de puntos para hacer realidad sus aspiraciones europeas.

El Deportivo afronta la primera de sus nueve finales de aquí a final de Liga haciendo un guiño a su público, declarando el partido ante el Mallorca como 'Día de homenaje al socio'. Cualquier apoyo a estas alturas se agradece. En el plano deportivo, Miguel Ángel Lotina ha decidido prescindir de Míchel, que ha pasado de titular en la derrota ante el Levante en la última jornada a ocupar una de las butacas de la grada. También se quedaron fuera de la lista Zé Castro, Juca, Saúl Fernández, Rochela y Seoane. La novedad más notable en el once será la inclusión de un ya recuperado Xisco en la punta de lanza, acompañado en segunda línea por Adrián López, Lassad y Guardado. En el centro del campo, el de Meñaca apostará por el doble pivote formado por Juan Rodríguez y Rubén Pérez, mientras que en la zaga Morel y Laure ocuparán los laterales.
El Mallorca, por su parte, ocupa la novena posición en la tabla con 38 puntos y a sólo cuatro de los puestos que garantizan plaza europea. A pesar de ello, el objetivo de los de Laudrup es sumar los tres puntos que certifiquen de manera virtual su continuidad en la Liga BBVA un año más. "Cuando tengamos ese colchón, miraremos a Europa", comentaba Webó en rueda de prensa. El técnico de los bermellones, Michael Laudrup, no podrá contar con el sancionado De Guzmán, si bien recupera al ariete Víctor Casadesús.
Riazor es un campo talismán para el Deportivo de la Coruña cuando se enfrenta al Mallorca, rival que suma siete años sin ganar en feudo gallego. La última data del 22 de mayo de 2005, en la despedida de Fran y Mauro Silva de la afición deportivista, cuando los baleares ganaron por 0-3. Desde entonces, el resultado más repetido ha sido el empate. El año pasado, la victoria fue para los locales por la mínima.

Dani Aranzubía durante un partido en Riazor.